martes, 29 de mayo de 2012

AUGURIOS DE UN GOBERNANTE

Gustavo petro actual alcalde de Bogota en el vídeo augurios de un gobernante, nos muestra una mirada diferente del cambio que ha tenido el país, el en plantea cuatro augurios muy interesantes.

augurio 1:RECONOCIMIENTO DE LA IMPORTANCIA LOCAL.
en el augurio se plantea que se dio una toma mafiosa de poderes locales, basados en dos grupos nacionales como los son : el M19, y el movimiento nacional que desconoce el poder local de Colombia.el estado estuvo a punto de la reconfiguracion del país,por las tomas mafiosas que hubieron y la constitución de 1991.

augurio 2 :VISIBILIZACION E LA DIVERSIDAD
en Colombia se encuentran muchos recursos naturales los cuales no son bien usados por los ciudadanos no cuidan los recursos del país ya que gracias a ellos vivimos,petro "cataloga" a Bogota una ciudad andina geográficamente a pesar de la contaminación en el país. Colombia cuenta con una gran riqueza cultural potencial de expresiones de las culturas.

augurio 3 :LA VERDAD DE LAS COSAS
petro cuando llego al congreso de la república, se hablaba que los congresistas eran malos, odiados por el pueblo,se plantea en el vídeo que el congreso es un fiel reflejo hacia la sociedad.el estado solo se basa en la clase sociales del país y no se preocupan por cosas mas importantes todo en el mundo no es plata.

augurio 4:DEMOCRACIA DEL SIGLO XXI
Petro alcalde de Bogota como todos sabemos el viene del M19  donde surgió ser parte del gobierno,se plantea que el gran error de las FARC es el daño que han causado al país por toda la matanza que han generado esto se ha trasladado de generación en generación,la guerras,la violencia siempre se ha presentado y nunca acabara a pesar de todas pases que hagan LA VIOLENCIA NUNCA TERMINARA.

En conclusión todo en el mundo no es dinero,no es guerra, no es violencia, todo esto ha causado mucho daño al país, también hay que saber cuidar los recursos naturales porque gracias a ellos subsistimos y vivimos..


EMILCE RUIZ PULIDO 1101

No hay comentarios:

Publicar un comentario