miércoles, 23 de mayo de 2012

FRASE PLAN

¿porque el poder de narcotraficante Pablo Escobar logro incursionar varios niveles de la sociedad tales como la economía, la política y la cultura colombiana?

Pablo escobar fue un narcotraficante colombiano, líder del cartel de medellin fue el jefe máximo de la famia colombiana en los años 70 con su poder corrupto.Empezaron los grandes cargamentos de marihuana aumento la producción y el trafico de esta hierba se genero la bonanza marimbera.

SIN EMBARGO

En lo años 70 es percusor de la importancia de alcaloides provenientes de peru y bolivia pretendía incursionar el mercado de las pilas alcalinas, y ser competencia de narca. Muchos políticos se beneficiaron de los "narcodolares" para financiar sus campañas políticas.

* Pablo Emilio Escobar Gaviria nació en rionegro el 1 de diciembre de 194 9, murió el 2 de diciembre de 1993 en medellin.
*Escobar empezó con crímenes organizados como robando bicicletas.luego se fue caracterizando por el hurto de autos en medellin.
*Escobar fue dueño de una de las haciendas mas extensas de Colombia "napoles"
*A finales de 1970 escobar empezó a cambiar su imagen frente a la gente comenzó a hablarse con políticos,financistas,abogados..etc
*el narcotrfico empezó con el trafico de la cocaína en 1970.
*el golpe mas duro del narcotrafico fue la destrucción del complejo tranquilada en caqueta.

Conceptos Claves
*NARCOTRAFICO
* CRÍMENES
* POLÍTICA EN LOS AÑOS 70
* ECONOMÍA EN LOS AÑOS 70

EMILCE RUIZ PULIDO 1101

No hay comentarios:

Publicar un comentario